jueves, 4 de agosto de 2016

Bronceado Perfecto
Volvemos de vacaciones y algunas todavía siguen disfrutando de la playa, con un moreno impoluto, pero no sabemos cómo mantenerlo. El primer consejo que os doy es que utilicéis protección de 50, porque ayuda a mantener el bronceado durante más tiempo. Además, podemos hacer muchas más cosas para mantener el moreno durante más tiempo. ¿Quieres saber cuáles? ¡Toma nota!
  • Tomar salmorejo. A muchas os preocuparán las calorías, pero he de deciros que he descubierto un tipo de salmorejo que no lleva pan. Sustituimos el pan por la manzana verde. Está riquísimo, es más refrescante y sin apenas calorías. Además, el salmorejo gracias al tomate es uno de los alimentos precursores de la malanina, el aceite de oliva es un gran antioxídante y con el jamón y el huevo, le daremos un toque de proteína.
  • Tomar guacamole. Es importante que recordemos que las frutas y las verduras de color rojo, naranja y amarillo, son ricas en betacarotenos, por eso el aguacate es uno de los alimentos que nos ayudan a mantener un bronceado de lo más bonito y cuidado. Prepáralo con aguacate, tomate, limón, cilantro y un chorrito de aceite de oliva. Además para restar calorías, también puedes sustituir los nachos por crudités de zanahoria, apio o pimiento.
  • Protección, entre 30 y 50. No implica que por mas protección que te pongas, estarás menos bronceada, al revés, el factor de protección solar nos ayudará a tener un bronceado más bonito y duradero.
  • Utiliza aftersun, ya que hace que el moreno nos dure mucho más. Hidrata la piel todos los días con él hasta unas 3 semanas después de haber vuelto de tus vacaciones de verano. Además de hidratar la piel, conseguirás que no se pele, y se regenere con mayor calidad.
  • Ensaladas un aliado perfecto. Son ricas en antioxidantes y nos ayudan a protegernos de los radicales libres que generamos cuando nos exponemos al sol. Toma hojas de espinacas que son muy ricas en antioxidantes, frutos secos o semillas de lino.
  • Postres a base de mango. Es otro de los alimentos estrella para potenciar el bronceado y proteger la piel del sol. Acompáñalo de menta, almendras, avellanas o pistachos y date un capricho como ponerle chocolate negro rallado. ¡Espectacular!
  • Exfoliación enzimática. La piel hay que exfoliarla para retirar las células muertas, estimular la regeneración de la piel y dejar que la piel se siga bronceando. Evita los exfoliantes demasiado agresivos y opta por aquellos enzimáticos que no llevan partículas de arrastre. Exfolia la piel por la noche, nunca antes de exponerte al sol, y protégela después para que la piel se quede perfecta y no te aparezcan manchas en la piel.
¿Qué otros trucos tienes para que el moreno te dure más tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario